Aselecom

Firmas en el radar – Aselecom: el objetivo de crecer juntos

2 minutos
  • Pensar en el presente y en la seguridad de sus clientes y asociados en pos de que puedan cumplir sus metas sigue siendo su corazón ideológico a 21 años de su fundación

Su servicio está en brindar asesoría legal y comercial a todos sus clientes y su equipo consiste en un grupo de 15 abogados: todos y cada uno de ellos son una pieza fundamental. Ellos han sabido apoyarse mutuamente para dar una asistencia ágil y una respuesta efectiva. Ellos son Aselecom.

A lo largo de los años, su visión y su experiencia en cobro judicial, notariado y registros sanitarios los han colocado en el mapa de grandes empresas y asociaciones solidaristas, no solo del país, sino de la región.

“Contamos con una estructura regional que nos permite trabajar en Centroamérica, República Dominicana, Puerto Rico y Belice. Todos los miembros de la firma son conscientes de que integran un verdadero equipo”, explicó Gustavo Ruiz García, socio fundador.

Y es que Aselecom nació con un concepto visionario y funciona como un bufete donde sus abogados trabajan de manera fusionada para que el cliente siempre sea atendido de la mejor manera. De hecho, su modelo de servicio no los contempla como asistentes que brindan respuestas transitorias, sino que están preparados para brindar un acompañamiento real como equipo.

“Siempre hemos trabajado bajo un marco de conocimiento paralelo, esto nos permite ampliar la visión gracias al conocimiento de todos para brindar al cliente la agilidad que cada uno espera en su proceso”, explicó su director, Kendall Ruiz. “En Aselecom, damos un enfoque conceptual de importancia a cada caso, lo convertimos en el caso y compartimos esa sensación con quien asesoramos”, añadió.

A lo largo de su fundación y gracias a su pericia, han obtenido buenos resultados en casos como por ejemplo donde un litigio por materia publicitaria entre empresas, concluyó con la demostración de que su cliente, siendo una gran empresa, se había mantenido bajo el estándar legal de uso de imagen corporativa sin quebrantar ni atropellar al demandante, logrando revertir así una cuantiosa demanda.

Ruiz fue claro en que la transparencia en los procesos es una cualidad inquebrantable del equipo que conforma Aselecom, así garantizan absoluta seguridad al cliente.

Asimismo, el mantener la vigencia se refleja en la formación de un sitio de capacitación y especialización de profesionales en sus instalaciones. Así, surgió el Centro Nacional de Resoluciones Alternas de Conflictos (Cenrac), que cuenta con mediadores y conciliadores certificados que pueden establecer negociaciones con carácter de sentencia, los cuales están certificados por el Ministerio de Justicia y Paz y la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Dinarac).

Igualmente, Aselecom trabaja con resultados enfocados, lo que es un garante para sus clientes al saber que no nutren falsas expectativas de su realidad. “Percibimos que es muy importante dirigir con la realidad a quien nos consulta. El exponer su búsqueda para resolver debe ir acorde con el que Aselecom le explique si en realidad hay o no un caso. No consideramos el mantener a un cliente si en realidad no lo hay. Es necesario mantener sus expectativas acordes a la realidad y alcances”, concluyó Ruiz.

Facebook Comments
SOBRE EL AUTOR:
mm
Mariana Sáenz
Mariana Sáenz Mora, es periodista graduada de Universidad Latina de Costa Rica. A lo largo de sus años de carrera se ha dedicado a escribir para revistas de temas especializados con circulación en Costa Rica y Centroamérica. Además ha realizado trabajos y asesorías enfocados en periodismo corporativo, comunicación de mercadeo y community managment para empresas privadas.